martes, 6 de octubre de 2015

La Región de Murcia en los Open Days con el Programa de Aceleración de Empresas de Base Tecnológica



Del 12 al 15 de octubre se celebran en Bruselas los OPEN DAYS,  la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. Se trata de un evento anual que se celebra el mes de octubre de cada año,  en el cual las regiones y ciudades tienen la oportunidad de mostrar su capacidad para crear crecimiento y empleo, la implementación de la Política de Cohesión Europea, y probar la importancia del nivel local y regional para la buena gobernanza europea. Organizado por el Comité de las Regiones y la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, se ha convertido en una plataforma europea de trabajo en red para expertos en desarrollo local y regional donde se intercambian buenas prácticas en desarrollo económico local y regional, inclusión social, cooperación transfronteriza, innovación, partenariado público privado así como otros temas.

El evento recibe a unos 6000 asistentes que participan en más de 100 talleres, debates, exposiciones. Los participantes pueden ser, políticos, miembros del CDR, del Parlamento Europeo, funcionarios, expertos en gestión y evaluación de los programas de la Política de Cohesión, representantes de compañías privadas, instituciones financieras, periodistas, estudiantes de master etc.

Los OPEN DAYS de este año se realizarán  bajo el lema  "Ciudades y Regiones de Europa: Socios para la inversión y el crecimiento ", señalando la reforma de la política de cohesión como la principal herramienta de inversión de la Unión Europea para alcanzar los objetivos de Europa 2020.

Este año el Instituto de Fomento de la Región de Murcia participará  con el "Programa  de Aceleración de Empresas de Base Tecnológica",  que ofrecerá un servicio completo de consultoría para pequeñas y medianas empresas de base tecnológica.


OPEN DAYS 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario