jueves, 3 de septiembre de 2015

Concurso de fotografía "COOPERANDO CONTIGO"


Mostrar la interacción entre cooperación internacional para el desarrollo y discapacidad es el objetivo del concurso de fotografía “Cooperando Contigo”, que lanza  la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración de la Cooperación Española.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO 2015 y la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y quiere mostrar, a través de las fotografías de sus participantes, la interacción entre la cooperación internacional y la discapacidad.

La cooperación para el desarrollo de la UE pretende ser «integradora con la discapacidad», promoviendo los derechos de las personas con discapacidad y garantizando que puedan beneficiarse del desarrollo de sus países y puedan además, ellas mismas, contribuir, a este desarrollo.

Según el Informe Mundial de 2011, más de mil millones de personas sufren alguna forma de discapacidad. La mayoría de ellas vive en países de renta baja. El número de personas con discapacidad está aumentando debido a los conflictos, la desnutrición, los accidentes, la violencia, las catástrofes naturales, el envejecimiento de la población, etc.

Para lograr que las perspectivas de desarrollo, que están en el corazón de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en la Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible, sean mejores y más duraderas, se ha de emancipar a las personas que viven con alguna discapacidad y suprimir los obstáculos que les impiden participar en la comunidad, recibir una educación de calidad, encontrar un trabajo digno y lograr que sus voces sean escuchadas. Además, la población infantil con discapacidad constituye uno de los grupos más vulnerables, ya que son víctimas de violaciones generalizadas de sus derechos.

Un Jurado formado por miembros de las Instituciones Europeas y un representante de la Agencia Española de Cooperación (AECID) elegirán, en función de los criterios de valoración, las tres fotos ganadoras de entre las 20 preseleccionadas. Los autores de las tres fotos ganadoras recibirán oficialmente sus premios en un acto de celebración del Día Europeo de las personas con Discapacidad 2015 que se celebrará el 3 de diciembre.

Las 20 fotografías preseleccionadas, entre las que estarán las tres ganadoras, serán expuestas, con motivo de la clausura del Año Europeo 2015, en la Sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana 46, Madrid) durante el mes de Diciembre. Además se editará un libro EPUB (digital) con todas ellas. 


Fuente: AECID
Bases del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario