lunes, 1 de septiembre de 2014

Becas de movilidad Fernand Braudel-IFER


Son becas postdoctorales para investigación en Humanidades o Ciencias Sociales para un periodo de nueve meses. En total se otorgarán 53 becas, de las cuales 13 son de libre elección de destino en Francia, mientras que las otras 40 están asignadas a laboratorios ya prefijados.

Para optar a estas becas en su opción de investigadores que deseen viajar a Francia es necesario vivir fuera de este país y pertenecer a una institución no francesa. Además, para todos los destinos, es obligatorio contar con un doctorado, PhD o equivalente, que haya sido obtenido en los últimos seis años, hablar con fluidez el idioma del país donde se encuentre el centro de investigación (aunque se valora especialmente la fluidez en inglés o francés) y no optar a un laboratorio en el que ya se haya trabajado.

Convoca

La Fundación Maison des Sciences de L´homme (FMSH), la Comisión Europea y diversas entidades

Requisitos

Investigadores de cualquier nacionalidad, que pueden elegir entre desarrollar un proyecto en un grupo de investigación en Francia, integrar redes científicas en Francia y otros países europeos, o bien crear asociaciones entre su universidad de origen y la escogida como destino.

Dotación

2.000 euros mensuales, incluyendo además cobertura sanitaria en Francia, gastos de viaje y otros gastos eventuales (documentación, participación en encuentros, etc).

Bases de la convocatoria

La convocatoria de esta edición estará  abierta del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario