martes, 5 de agosto de 2014

"Tu primer trabajo Eures": nueva convocatoria de propuestas





 Nueva convocatoria de propuestas de Tu primer trabajo EURES.


Objetivo TMS-YfEj - Planes de movilidad específicos-Tu primer trabajo EURES

        - Fomentar el ejercicio de la libertad de circulación de los trabajadores según lo establecido en el Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE, art. 45).
        - Contribuir a cubrir las vacantes difíciles de adjudicar con trabajadores jóvenes disponibles a nivel de la UE EFTA/EEA.
        - Contribuir al desarrollo de servicios integrales de apoyo a la movilidad en los países de la UE EFTA/EEA y mejorar la calidad de los servicios prestados a los empleadores que deseen contratar trabajadores de otros países de la UE.
        - Contribuir al desarrollo de la inversión transfronteriza y los servicios de colocación para los aprendices y trabajadores en prácticas como un elemento crítico para ayudar a la transición de la educación al trabajo, en la medida en que concierne una colocación como aprendizaje  o aprendices con  contrato de trabajo.
       - Probar formas innovadoras de mejorar la integración de los candidatos jóvenes en el país de acogida, en especial para desencadenar el desarrollo  de una cultura de acogida/integración.

El objetivo de la convocatoria es que al menos 1.800 jóvenes tengan un puesto de trabajo o cursos de formación basados ​​en el trabajo en los países de la UE EFTA/EEA distintos del país de residencia a lo largo de la duración de los proyectos seleccionados.

Dependiendo de su campo de experiencia, las organizaciones interesadas podrán presentar una propuesta que desarrolle una o ambas de las siguientes dimensiones: colocaciones de empleo / Formación y/o la colocación de aprendices.

La propuesta deberá enforcarse en la prestación de servicios de pre-colocación, colocación y posterior a la colocación como se define en el Anexo I. Las propuestas que eligen dos dimensiones temáticas no tendrán una ventaja competitiva.

Elegibilidad

Organizaciones de empleo del sector público, privado o terciario con personalidad jurídica con o sin ánimo de lucro, cuya misión principal es la prestación de los servicios de empleo a personas que buscan trabajo, que quieren cambiar de trabajo y empleadores en diferentes sectores económicos. Los solicitantes deben estar legalmente establecidos en alguno de los 28 Estados miembros de la UE y países de la EFTA/EEA


No hay comentarios:

Publicar un comentario