viernes, 8 de agosto de 2014

Hoy presentamos el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, EIT


EIT, Instituto Europeo de Innovación y Tecnologíacon sede en Hungría, es un órgano independiente cuya finalidad es promover la capacidad europea de desarrollar nuevas tecnologías poniendo en común los mejores recursos científicos, empresariales y educativos.

Actividades:

Comunidades de Conocimiento e Innovación (CCI):
  • son estructuras integradas que ponen en contacto a los sectores de la educación, la investigación y la empresa
  • se centran en cuestiones prioritarias con importantes repercusiones para la sociedad
  • reúnen a personas con distintas especializaciones para trabajar en equipo en 17 centros ("centros de ubicación conjunta") que se encuentran repartidos por toda Europa
  • desarrollan proyectos específicos, programas educativos, mecanismos de financiación, etc.
Las actuales CCI se centran en la atenuación del cambio climático y su adaptación al mismo ("Climate-KIC" [CCI-Clima]), las energías renovables ("KIC InnoEnergy" [CCI-Energía-innovación]) y la futura sociedad de la información y la comunicación ("ICT Labs" [Laboratorios de TIC]).

Emprendimiento 

El EIT pretende crear las condiciones propicias al auge de la cultura del emprendimiento, y para ello un cambio de actitudes con respecto a la actual percepción de emprendimiento y asunción de riesgos
    El EIT está desarrollando programas de máster y doctorado con las tres CCI y sus socios. Su objetivo es crear en las universidades europeas un sello de excelencia EIT con el que se distinga a los cursos punteros por su calidad y su carácter innovador. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario