martes, 22 de julio de 2014

Día europeo por las víctimas del los crímenes de odio

El martes 22 de julio se focaliza la atención en la manera en que el discurso de odio puede conducir a crímenes de odio. Este día es en recuerdo por las víctimas de los crímenes de Oslo y Utoya (Noruega), en 2011, en los que 77 personas, jóvenes en su mayoría, perdieron la vida.
El Movimiento No Hate pone el acento sobre esta jornada para que nos concienciemos sobre la gravedad del discurso de odio e intolerancia y sobre sus consecuencias.
Los activistas y militantes del Movimiento No Hate, invitan a las instituciones europeas y a los Estados miembros del Consejo de Europa para establecer como Día Europeo de las Víctimas de Delitos de Odio, el 22 de julio. Esto es no sólo para recordar a las víctimas de este tipo de ataques, sino también para sensibilizar y educar a la población sobre los delitos de odio y sus consecuencias en la sociedad.

Puedes firmar la petición on-line para que el día 22 de julio se declare Día Europeo de las Víctimas de Delitos de Odio en http://blog.nohatespeechmovement.org/petition/
Además, si te interesa debatir y actuar en defensa de los derechos humanos y luchar contra cualquier forma de intolerancia en Internet, adhiérete a la Campaña Europea contra la Intolerancia en Internet en nuestro país.

Esta campaña está concebida como una campaña para todos. Organizaciones sociales, organismos públicos, asociaciones juveniles, centros educativos, centros de información juvenil, profesionales que trabajan con jóvenes, personas individuales jóvenes o no jóvenes, pueden unirse y actuar contra la intolerancia o cualquier forma de discriminación sobre las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario