miércoles, 16 de julio de 2014

Conoce el Instituto Universitario Europeo

El Instituto Universitario EuropeoIUE, es un centro  de investigación y documentación especializado en estudios de posgrado para proporcionar una formación científica y cultural desde un ámbito europeo.
La institución fue creada en 1972 y entró en funcionamiento a partir de 1976. Engloba en la actualidad a los 28 Estados miembros de la Unión Europea. La sede  se encuentra en Florencia (Italia).
El Instituto lleva a cabo investigaciones que versan sobre materias propias de las ciencias humanas y sociales, siendo también sede del Centro Robert Schuman y del Foro Europeo.
Los principales objetivos del Instituto Universitario Europeo son:
  • Contribuir al desarrollo del patrimonio cultural y científico europeo a través de actuaciones en el campo de la enseñanza superior y universitaria.
  • Dirigir investigaciones desde una perspectiva europea propias del campo de las ciencias humanas y sociales.
  • Consolidar la formación investigadora de aquellos jóvenes diplomados europeos cuyo deseo consista en obtener el grado de doctor ofertado por la institución.
  • Completar mediante instancias de uno o dos cursos en el Instituto, la formación de investigadores inscritos en cursos de doctorado de sus propios países.
  • Desarrollar junto a universidades europeas, programas conjuntos de doctorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario