miércoles, 9 de julio de 2014

App de la Comisión sobre los derechos de los pasajeros


La aplicación gratuita para teléfonos inteligentes de la Comisión sobre derechos de los pasajeros se ha modernizado poco antes de las vacaciones de verano para facilitar a todos los viajeros poder estar informados de sus derechos en caso de que ocurre algo imprevisto durante su viaje. Recogiendo las normas vigentes de la UE sobre los derechos de los pasajeros, la aplicación aporta información para todo tipo de transporte: avión, tren, barco y autocar, así como cuándo y cómo se aplican los derechos de los pasajeros. La aportación  incorpora ahora algunos elementos nuevos para personas con discapacidad visual y tres nuevas lenguas — croata, serbio y albanés — además de las 22 lenguas de la UE originales ya disponibles. La aplicación funciona en todos los dispositivos móviles iOS, Android, Apple y Windows más recientes.

La aplicación ya ha sido descargada más de 140 000 veces. Puede ser muy útil en caso de perturbación del viaje. Por ejemplo, los pasajeros podrían quedar bloqueados en los aeropuertos o las estaciones a causa de retrasos, cancelaciones, denegación del embarque, o porque se pierda el equipaje. Los pasajeros con movilidad reducida pueden necesitar asistencia. También contiene información en caso de accidentes y de daños a equipajes. Con la aplicación sobre derechos de los viajeros, cualquiera puede comprobar sobre el terreno cuáles son sus derechos y obtener información útil sobre cómo hacerlos valer. La aplicación es de fácil uso y puede consultarse en todo momento fuera de línea. 





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