martes, 1 de abril de 2014

#PropósitoCE2014: la iniciativa de la CE para crear una guía útil sobre un tema que elegirán los fans en Facebook

La Representación de la Comisión Europea en España ha puesto en marcha una iniciativa para conocer los temas que más preocupan a los ciudadanos europeos y lo ha hecho a través de su página de Facebook.

Bajo el hashtag #PropósitoCE2014, los fans de la página de Facebook de la CE en España, podrán votar por su tema favorito de entre los 6 que se les proponen: juventud, empleo, financiación, tecnología, cine o derechos ciudadanos. El tema que haya acumulado más votos hasta el 14 de abril, será el protagonista de una guía práctica elaborada especialmente para los fans.

Desde la CE en España se es consciente de la cantidad ingente de información que hay sobre políticas europeas, pero también de lo complejo que a veces resulta encontrar rápidamente la información necesaria. La solución que plantea es hacer una guía clara, sencilla y relevante sobre el tema más votado por los usuarios.


La aplicación en Facebook da la opción de votar hasta el 14 de abril por los siguientes temas:

1. Soy joven, ¿qué ventajas tengo al ser ciudadano europeo?

2. Tengo un proyecto audiovisual y necesito financiación ¿Cómo funciona?

3. Tecnología con sello de calidad europeo.

4. Cine Europeo: las películas más premiadas. Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine en Europa

5. Conoce tus derechos como ciudadano europeo

6. Buscar trabajo en Europa: todas las claves


La CE dará a conocer el tema elegido durante el mes de abril y pondrá a disposición de todos sus seguidores esta guía tanto en su web como en el resto de sus redes sociales

Fuente: Comisión Europea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario